Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Resnik, Gabriela

gresnik@ungs.edu.ar Oficina 5118 Interno: 7711

Licenciada en Letras (UBA, 1992), Magister en  Lingüística Aplicada (Universidad Pompeu Fabra, 2004) y Doctora en Ciencias del Lenguaje (Universidad Pompeu Fabra, 2011).

Es Investigadora Docente  C (Adjunta) del IDH, donde dicta la materia Taller de Lectoescritura. Su área de  investigación teórica está referida a la interfaz entre el léxico y la morfosintaxis, desde una perspectiva generativa. Su principal área de aplicación es la lexicografía.

Entre sus publicaciones más recientes se incluyen  Los nombres eventivos no deverbales en español (Tesis Doctoral; Universidad Pompeu Fabra, 2010, ISBN: 978-84-694-4393-4), “La determinación de la eventividad nominal en español”(en: Ciapuscio, G. (ed.) De la palabra al texto. Estudios Lingüísticos del español, Eudeba, 2009) y 1300 Neologismos en la Prensa Argentina (en coautoría con A.Adelstein e I.Kuguel; Universidad Nacional de General Sarmiento, 2008).