Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

González Gartland, Georgina

ggartlan@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7728 | Oficina 7250

Es Dra. En Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata y Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA). Se desempeña como investigadora docente en el área de Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Se dedica a la investigación sobre el diseño, planificación y evaluación de estrategias y proyectos de comunicación y el campo profesional de la comunicación. Por otro lado, también estudia los vínculos entre diferentes tipos de actores establecen con las tecnologías de la información y la comunicación.

Es docente de asignaturas de la Licenciatura en Comunicación: Planificación y Evaluación de Proyectos Comunicativos, Taller de Práctica Profesional y Seminario Planificación de la Comunicación Aplicada.  Además, dicta el Módulo de Comunicación en la Diplomatura en Gestión de las Políticas de Salud en el Territorio del ICO.

Ha publicado artículos en libros: ¿Incluidos, formados y capacitados? El impacto de las migraciones digitales en el rol docente. Capítulo 3, en Cabello, R. (Coord.), “Migraciones Digitales: Comunicación, educación y tecnologías digitales interactivas” (2012); La comunicación en la implementación de políticas de salud: el caso del Programa Remediar, en Petracci, M. y Waisbord, S. (Comps.), “Comunicación y Salud en Argentina.” (2011); Sobre la dimensión lúdica en los usos de los juegos en red, en Cabello, R. (Coord.), “Ciberjuegos. Escritos sobre usos y representaciones de juegos en red.” (2009), entre otros.

Además, es autora de artículos en revistas especializadas de comunicación:  De comunicadores y comunicólogos: el perfil del egresado como pretexto, en Revista Temas y Problemas de Comunicación. Vol. 17. 2019; Planificación de la comunicación en la Argentina (2000-2020): un estudio en contextos de cambio, en Revista Question, N° 55. Invierno (julio-septiembre) 2017; Usos de la televisión digital: un estudio en una localidad del Conurbano Bonaerense, en Revista Question, N° 41. Verano 2014; Medios informáticos en la formación docente: hacia la definición de un nuevo rol, en Revista Razón y Palabra, N° 63. Julio 2008, entre otros.