Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Feudal, Guillermina

gfeudal@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7616 | Oficina 5020

Licenciada y Profesora en Letras (UBA).

Ha dictado talleres de introducción a la escritura académica en el Centro Regional Universitario Bariloche, UNComa, y ejercido la docencia en el nivel secundario. Es investigadora docente en la Universidadde General Sarmiento, donde dicta el Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento Universitario, y enseña literatura argentina en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

En el área de investigación, su tema está centrado en el análisis de los recursos retóricos -periodísticos y literarios- de las columnas de Sara Gallardo en la revista Confirmado y en las estrategias desplegadas para la construcción de su voz autoral. Cursa la maestría en Literaturas española y argentina en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Publicó “La palabra acontecimiento: Clarice Lispector en sus crónicas de Jornal do Brasil (1967-1973)” en Revista Outra Travessia de Universidad Federal de Santa Catarina y “Juan, como sin nada hubiera sucedido, 20 años después”, en www.tvgrafias.com.