Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Matera, Guillermo

gmatera@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7724 | Oficina 5115

Doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Matemática, Profesor Asociado de la Universidad Nacional de General Sarmiento e investigador independiente del CONICET. Desarrolla actividades de docencia en las materias Análisis Matemático y Análisis Numérico para el profesorado de Matemática y Matemática del CAU.

Dirige proyectos de investigación en la UNGS y el CONICET, cuyas actividades se ubican en el ámbito de la geometría algebraica y aritmética computacional y el análisis numérico de ecuaciones no lineales. Entre sus principales publicaciones, cabe mencionar “The hardness of polynomial equation solving”, Found. Comput. Math., 3(4), 2003, pp. 347-420 (en coautoría con D. Castro et al.), “Improved explicit estimates on the number of solutions of equations over a finite field”, Finite Fields Appl., 12(2), 2006, pp. 155-185 (en coautoría con A. Cafure), “On the solution of the polynomial systems arising in the discretization of certain ODEs”, Computing, 85(4), 2009, pp. 301-337 (en coautoría con E. Dratman).