Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Flax, Javier

jflax@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7298 | Oficina 5123

Doctor en Filosofía del Derecho (Universidad de Buenos Aires). Actualmente profesor regular e investigador en la Universidad Nacional de General Sarmiento, a cargo de las asignaturas Filosofía del Derecho y Derecho Constitucional y Economía y derecho de los medios. Profesor regular de la UBA de Introducción al Pensamiento Científico.  Es director de la Carrera de Especialización en Filosofía Política. Dirige proyectos de investigación en torno a problemas de filosofía práctica. Dictó cursos de posgrado en Argentina y en el exterior. Es autor de La democracia atrapada. Una crítica del decisionismode Ética política y mercado. En torno a las ficciones neoliberales y de una serie de publicaciones especializadas. Entre las últimas se encuentran “El decisionismo revisitado. Un contrapunto entre los gobiernos de Menem y Kirchner”, “El soborno trasnacional como obstáculo para la democracia constitucional”,  “Necesidad e insuficiencia de la representación política”, “Las limitaciones de la matriz hobbesiana en la actualidad política”, “Sobre la violencia estructural, John Rawls y la desobediencia no-violenta”, “Ciudadanía, desarrollo moral y educación en derechos humanos”, etc.