Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Lucas Catalano

Se ha desempeñado como docente de escuela media, actualmente es docente en instituciones de formación docente de la Pcia. de Buenos Aires, es profesor adjunto en UNLU y jefe de trabajos prácticos en UNGS. Participa en proyectos de investigación relacionados con “Sistemas Complejos” y “Multifractalidad”.

Entre sus publicaciones, se encuentran artículos relacionados con Educación Matemática y Matemática Aplicada, algunos ejemplos son: Diseño y estudio de resultados de una evaluación estructurada en un curso de matemática con estudiantes que ingresan a la Universidad (Yupana, 2017); Evolution of multifractal cross-correlation between Argentina MERVAL index and international commodities returns (Journal of applied statistics, 2016).

Participó en varios congresos nacionales e internacionales.

Actualmente es representante en el Comité de Carrera del Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática por los docentes de materias específicas.