Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Brandani, Lucía

Ciencias del lenguaje - Coordinadora del Profesorado Universitario de Educación Superior en Lengua y Literatura

lbrandan@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7274 | Oficina 5127

Es licenciada en Letras (UBA, 2000) y doctora en Lingüística (UBA, 2013). Título de la tesis doctoral: La adquisición de las categorías funcionales en español: un análisis desde la Morfología Distribuida.

Es investigadora-docente D-1 regular (Jefa de Trabajos Prácticos) del Instituto del Desarrollo Humano donde dicta el Taller de Lecto-escritura del Primer Ciclo. También se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos en la materia de Gramática de la carrera de Letras (Facultad de Filosofía y Letras, UBA).

Investiga sobre temas de adquisición del lenguaje y, en particular, sobre las categorías funcionales en niños que están adquiriendo el español como su lengua materna. Ha coorganizado las I Jornadas de Adquisición del lenguaje y Enseñanza de segundas lenguas del IDH y es la compiladora, junto con Alicia Avellana, de un volumen con el mismo nombre http://www.ungs.edu.ar/areas/publicaciones/558/la-adquisicion-del-lenguaje-y-la-ensenanza-de-segundas-lenguas.html.

mail: lbrandan@ungs.edu.ar
Oficina 5127