Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Falsetti, Marcela Cristina

mfalse@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7613 | Oficina 5114

Profesora en Matemática, Física y Cosmografía del INSPA, Licenciada y Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias Matemáticas. Sus temas de investigación doctoral son Geometría Fractal y su aplicación al procesamiento de imágenes y señales.

En la UNGS es investigadora docente regular B-10 (asociado), dedicación exclusiva, del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) desempeñándose como docente en el Profesorado en Matemática.

Desde hace tiempo se dedica a la investigación en Educación Matemática a nivel preuniversitario y universitario. Es categoría II de investigación en el programa de incentivos. Los temas de interés de su investigación son: aprendizaje de la validación en Matemática, razonamiento matemático, formación de profesores, uso de TICS para el aprendizaje de la Matemática. Tiene presentaciones y trabajos publicados en Matemática a nivel nacional e internacional y numerosas presentaciones y trabajos publicados, revistas y capítulos de libros con referato, en Educación Matemática, también a nivel nacional e internacional. En este campo, dirige proyectos y grupos de investigación, becarios y tesis de distintos niveles de posgrado: especialización, maestría y doctorado. Se vincula con equipos de trabajo de otras instituciones universitarias a nivel nacional e internacional.

Ha llevado a cabo proyectos de extensión y servicios relacionados con sus temas de interés. También ha dirigido, en ámbitos académicos, equipos de trabajo desempeñándose en distintos cargos de coordinación: del Taller de Matemática del CAU, del Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) y de investigación del área de Matemática del IDH. Actualmente dirige el Programa de Articulación entre el CAU y escuelas secundarias.