Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Gago, María Cecilia

mgago@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7190 | Oficina 7123

Traductora Científico-Literaria de Inglés y Profesora en Traducción (Universidad del Salvador) y cursa la Especialización en Prácticas Sociales de Lectura y Escritura en la Universidad Nacional de General Sarmiento. En la UNGS, se desempeña como investigadora docente en los cursos curriculares de Inglés Lectocomprensión –modalidades presencial y virtual-, e Inglés con Propósitos Específicos.

En un comienzo investigó las dificultades que representa la forma “–ing” para la comprensión de textos, en dos proyectos que contemplaron las lenguas en contraste, bajo la dirección de la Dra. Inés Kugel.

En la actualidad, participa del proyecto que dirige la Mg. Gabriela Di Gesú, “El desarrollo de la literacidad académica en inglés en estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), fase inicial”. En este espacio, estudia los aportes de las pedagogías basadas en géneros para el aprendizaje de estrategias lectoras y de escritura en los primeros niveles de inglés lengua extranjera.