Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Di Gesú, María Gabriela

gdigesu@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7190 | Oficina 7123

Profesora de Inglés (ENLVSBS). Traductora Técnica Científica y Literaria (ISLVJRF). Licenciada en Educación con orientación en Lenguas Extranjeras (UNQ). Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO Arg- UAM – España).

Investigadora-docente en Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas (Ciencias del Lenguaje) en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Coordina Inglés virtual para el desarrollo de la lectocomprensión e Inglés con Propósitos específicos 5. Coordinó el trayecto inglés técnico IDEI (2002-2012) en UNGS y generó la modalidad virtual para los cursos de lectocomprensión.

Se interesa en la investigación en el desarrollo de la literacidad en inglés desde la perspectiva sociocultural, la didáctica de la lengua extranjera en modalidad virtual y presencial y la formación docente en lenguas extranjeras. Es traductora oficial de la Maestría de Psicocognitiva y Aprendizaje. Es miembro de la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes, la Asociación Latinoamericana de Análisis del Discurso, la Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires y del Kitchen Network, Aalborg University.