Investigación IDH

Investigadores Docentes IDH

María Karina Forcinito

kforcini@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7721 | Oficina 5117

Doctora en Economía (Universidad Nacional de Rosario); Magister en Sociología y Ciencia Política (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y Licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires).
Es investigadora y docente regular adjunta de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde enseña Historia Económica y Social Argentina y Sistemas Económicos Comparados. Es Coordinadora del Area de Economía de la UNGS desde 1998. Asimismo es docente de la Maestría en Política y Gobierno de la Universidad Nacional de Lanús.

Ha sido becaria estudiante y graduada en la Universidad de Buenos Aires e investigadora del Area de Economía y Tecnología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y se ha desempeñado como docente de postgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, en la Nacional de Rosario, de Formosa, del Sur y de San Martín. Sus aéreas de investigación son, en primer término, las principales contribuciones al pensamiento económico sobre los obstáculos al desarrollo de la economía argentina en el largo plazo y, en segundo, el desempeño y la regulación económica de los sectores de infraestructura e hidrocarburos en la Argentina por parte del Estado.