Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Gené, Mariana

Política

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y en Sociología Política por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris. Es investigadora asistente del CONICET, y docente de grado y posgrado en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. También es profesora en la Universidad Nacional de General Sarmiento y en la Maestría en Teoría Social de la Universidad de Buenos Aires. Sus temas de investigación abarcan la profesión política, las agencias estatales y los partidos en la Argentina reciente. Compiló junto a Gabriel Vommaro los libros La vida social del mundo político (2017) y Élites políticas en el Sur (2018), ambos por Ediciones UNGS. Actualmente se encuentra terminando el libro basado en su tesis de doctorado, sobre los armadores políticos en el Estado nacional (Siglo XXI, 2019).