Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Treacy, Mariano

mtreacy@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7604 | Oficina 5125

Magister en Economía Política con mención en Economía Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y Licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires). Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Doctorado y la Diplomatura Superior en Docencia Universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador y docente regular de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde dirige actualmente el Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía y coordina el Área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano.

Actualmente es docente de las asignaturas Economía Internacional y Política Económica. Anteriormente dictó Sistemas Económicos Comparados, Fundamentos de Economía, Problemas Socioeconómicos Contemporáneos y Taller de Ciencia. Se ha desempeñado también como docente de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y como investigador en el Centro Redes.

Se ha especializado en líneas vinculadas al pensamiento económico latinoamericano y a los procesos de integración regional. Actualmente es Co-Director del proyecto IDEI-IDH 30/5022 “Valorización del conocimiento, desarrollo e integración regional en América Latina. Tensiones en la consolidación del nuevo regionalismo. Una mirada desde la Argentina en el período reciente (2000-2016)”.

Ha publicado trabajos en revistas nacionales e internacionales como Realidad Económica (Argentina), Aportes para la Integración Latinoamericana (Argentina), Densidades (Argentina), Cuadernos de Economía Crítica (Argentina), Izquierdas (Chile) y Economía (Colombia), entre otras.

En este vínculo se encuentran disponibles sus principales publicaciones e intervenciones: