Investigación IDH

Investigadores Docentes IDH

Mariano Treacy

mtreacy@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7604 | Oficina 5125

Candidato a Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Economía Política con Mención en Economía Argentina por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Gestión
Coordinador del Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) desde el año 2015.

Docencia
Las asignaturas en las que se desempeña como docente en la actualidad son Política Económica y Economía Internacional, correspondiente al Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía y a las Licenciaturas de Economía Política y Economía Industrial.

En el pasado ejerció como docente en las asignaturas Sistemas Económicos Comparados, Fundamentos de Economía, Problemas Socioeconómicos Contemporáneos y Taller de Ciencia (UNGS), Epistemología de la Economía, Crecimiento Económico, Economía Internacional (UBA) e Introducción a la Filosofía (UNLZ).

Investigación
Actualmente es Co-Director del proyecto IDEI-IDH 30/5022 “Valorización del conocimiento, desarrollo e integración regional en América Latina. Tensiones en la consolidación del nuevo regionalismo. Una mirada desde la Argentina en el período reciente (2000-2016)” e investigador miembro del Proyecto IDH 30/3229 “Trayectorias de desarrollo en América Latina en las décadas recientes: evaluación de las tendencias de desindustrialización y reprimarización en la Argentina, Brasil y Venezuela y evaluación de los impactos socio-ambientales en los tres países”.

En el pasado participó como investigador miembro del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica Orientado (PICTO – 2013) “Las políticas públicas en CyT hacia los sectores de hidrocarburos y telecomunicaciones en el marco de la privatización de empresas públicas en Brasil. Estrategias de financiamiento y la vinculación con las universidades. Lecciones para el caso argentino” y del Proyecto IDH “Enfoques económicos y representaciones sociales de la problemática ambiental desde una perspectiva crítica”.

Se pueden consultar todas sus publicaciones científicas y de divulgación de forma gratuita accediendo al siguiente link: