Investigación IDH

Investigadores Docentes IDH

Investigación IDH

Investigadores Docentes IDH

Marina Berri

Ciencias del lenguaje

mberri@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7274 | Oficina: 5127

Doctora en Lingüística (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Elaboración de diccionarios y control de calidad del léxico español (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Licenciada y Profesora en Letras (Universidad de Buenos Aires).
Es investigadora asistente de CONICET con sede en la UNGS.

Actualmente investiga temas de semántica léxica, lexicografía y neología, en particular la polisemia (Polisemia nominal y aplicaciones léxicas: estudio de los nombres concretos y relacionales en el español de la Argentina, CONICET PIP 112 200901 00988). También participa de la Antena Neológica de la Argentina, de la red Antenas Neológicas coordinada por el Observatorio de Neología del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona (http://www.iula.upf.edu/rec/antenas/).
En lo que respecta a su desempeño docente, es Docente-Investigadora (D2) del Taller de Lectoescritura y de la materia Lenguaje, comunicación y cultura. Además, es ayudante de primera en las materias Lingüística y Teoría Léxica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Algunas de sus publicaciones son:

Suscripción al newsletter
Seguinos en