Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Chacón, Martín

machacon@campus.ungs.edu.ar | 4469-7613 int 7613 | oficina 5514

Es Profesor Universitario en Matemática. Se desempeña como investigador docente asistente jefe de trabajos prácticos en la Universidad Nacional de General Sarmiento y profesor adjunto en la Universidad Nacional de Moreno.

Su línea de investigación es “Didáctica de la matemática”. Participó en los proyectos “Heurísticas y habilidades matemáticas” y “Metacognición y nuevas tecnologías en Educación Matemática”, y actualmente participa en el proyecto “La actividad matemática propuesta en la enseñanza de integrales”, todos radicados en la UNGS.

Es co-autor de varios artículos en revistas de Educación en Matemática y de libros y capítulos de libros. Entre ellos, “Heurísticas en la resolución de problemas matemáticos”.

Es consejero titular del Instituto de Desarrollo Humano por el claustro de Docentes Asistentes por el período 2018-2022.