Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigadores Docentes IDH

Investigadores Docentes IDH

García, Mónica Beatriz

mbgarcia@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7616 | Oficina 5020

Profesora de Castellano, Literatura y Latín (ISFD N° 39 de Vicente López, 1986) Licenciada en Lengua y Literatura (UNLaM, 2008).

Es especialista en Cs. Sociales, con mención en Lectura, Escritura y Educación, luego de haberse diplomado en la misma área, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Es investigadora docente interina con categoría D2 del IDH desde marzo de 2008.

Sus  áreas de investigación son las referidas a estudios literarios, enseñanza de la literatura y competencias de lectura y escritura.

Ha participado (en coautoría) en la publicación de varios libros de la UNGS, a saber: La comunicación escrita en el inicio de los estudios superiores (UNGS, 2005)Los textos y el mundo. Una propuesta integral para talleres de lectura y escritura (UNGS, 2009); Decir el mal. Dobles, bestias y espectros en la literatura fantástica (UNGS, 2010)Recorridos. Secuencias para la enseñanza de la Lengua y la Literatura (UNGS, 2011). Pensar, decir, argumentar (UNGS- Prometeo, 2011)También ha publicado artículos en las revistas Onomazein y Q, y otros textos que se encuentran en prensa.

Seguinos en