Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigación IDH

Nuria Yabkowski

Es Socióloga y Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Investigación en Ciencias Sociales.

Dicta Teoría Política III en la Licenciatura en Estudios Políticos y Taller de Ciencia en el CAU.

En la UBA enseña Sociología en el Ciclo Básico Común.

Participa del proyecto de investigación “Transformaciones en el discurso político entre 1990 y 2011 en la Argentina: un análisis a través de las retóricas presidenciales de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

Fue becaria CONICET entre 2007 y 2012, y está escribiendo su tesis doctoral “Romper el tiempo: una interpretación teórico-política del kirchnerismo (2003-2011)”.

Actualmente es Coordinadora Académica de la Especialización en Filosofía Política.

Publicó el libro En tu ardor y en tu frío. Arte y política en Theodor Adorno y Gilles Deleuze, en coautoría con Esteban Dipaola (Piadós, Buenos Aires, 2008).