Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Barneix, Pablo

pablo.barneix@gmail.com | 4469-7604 int. 7604 | oficina 5125

Es Profesor Universitario en Economía y candidato a Magister en Historia Contemporánea por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se desempeña como investigador docente asistente en el área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Sus líneas de investigación son  los problemas del desarrollo reciente en las economías de América del Sur y los problemas teóricos, metodológicos y de didáctica de la economía. Actualmente participa del proyecto “Economía y Sociedad. Los diseños curriculares y libros de texto de economía en Argentina”, radicado en la UNGS. Docente de las materias Residencia II en Economía y Enseñanza de la Economía, ambas del Profesorado de Educación Superior en Economía.

Ha publicado recientemente artículos sobre el sector hidrocarburìfero argentino en revistas de Economía y Ciencias Sociales, entre ellos “Las retenciones como herramienta de política sectorial en el sector de hidrocarburos en el período 2002-2012”. Revista electrónica del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Gioja. Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires (Julio de 2017); y “Un repaso de las principales transformaciones en la explotación de hidrocarburos en el periodo 1989-2015”. Revista Realidad Económica, Nº 304, Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (Enero 2017).