González, Rafael
Física
rgonzale@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7713 | Oficina 5022
Investigador Docente C (Profesor Adjunto) del IDH, donde dicta Matemática en el Taller Inicial Orientado del Programa de Acceso a los Estudios Superiores y Mecánica Lagrangiana, correspondiente al nivel superior del Profesorado de Física. Teoría de aprendizaje (Piaget-García, Vygotski y Peirce).
Su línea de investigación es en la línea Fluidos y Plasmas y a su vez el aprendizaje situado, orientado en las escuelas de Piaget-García, Vygotski y Peirce. En la primera se estudian fundamentalmente los equilibrios y la estabilidad de diferentes configuraciones HD y MHD y en especial, los flujos rotantes. En la segunda, la formación de estructuras cognitivas y el aprendizaje mediante un enfoque semiótico-cognitivo.
Licenciado y Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires
- Rafael González: “Dynamics of non-axisymmetric Beltrami flows” Phys. Fluids 26, 114104(2014) http://scitation.aip.org/content/aip/journal/pof2/26/11/10.1063/1.4901971
- A.C.Sicardi.Schifino, C.Ferro Fontán, R.González, A. Costa:
“On the thermodynamic origin of energy principles in plasma physics”
PHYSICA A 334, (2004) 201-221.
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378437103010112 - R.González, D.Gomez , C.Ferro Fontán , A.Sicardi, R.Montagne: “Cascading process in the flute-mode turbulence of a plasma”, Phys. Fluids B, 5, 1790, (1993).
http://pop.aip.org/resource/1/pfbpei/v5/i6 - Rafael González “Semiotic-Cognitive Theory of Learning” (2015). Rafael González: “Semiotic-Cognitive Theory of Learning” (2015)
- “Problemáticas del Ingreso Universitario (Matemática y Taller de Ciencia). Enfoque semiótico-cognitivo (Piaget-García, Vygotski, Peirce)
- ¡No está muerto quien pelea! Homenaje a la obra de Rolando V. García Boutigue (2019) https://www.ceiich.unam.mx/0/50NovLib.php?id=690