Instituto del Desarrollo Humano

González, Rafael

Física

rgonzale@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7713 | Oficina 5022

Investigador Docente C (Profesor Adjunto) del IDH, donde dicta Matemática en el Taller Inicial Orientado del Programa de Acceso a los Estudios Superiores y Mecánica Lagrangiana, correspondiente al nivel superior del Profesorado de Física. Teoría de aprendizaje (Piaget-García, Vygotski y Peirce).

Su línea de investigación es en la línea Fluidos y Plasmas y a su vez el aprendizaje situado, orientado en las escuelas de Piaget-García, Vygotski y Peirce. En la primera se estudian fundamentalmente los equilibrios y la estabilidad de diferentes configuraciones HD y MHD y en especial, los flujos rotantes. En la segunda, la formación de estructuras cognitivas y el aprendizaje mediante un enfoque semiótico-cognitivo.

Licenciado y Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires