Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Galiana, Sergio

Historia - Coordinador del Profesorado Universitario de Educación Superior en Historia

sgaliana@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7715 | Oficina 5107

Es Profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Relaciones y Negociaciones Internacionales (FLACSO/Universidad de San Andrés/Universidad de Barcelona). Se desempeña como investigador docente en el área de Historia del IDH de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Profesor a cargo de la asignatura “Historia de África” del Profesorado Universitario de Educación Superior en Historia y de “Historia Contemporánea de África” en la Maestría en Historia Contemporánea, de la UNGS. También es profesor de grado en la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de Buenos Aires y de posgrado en la UBA. Es director del Profesorado Universitario en Historia de la UNGS desde de 2019.

Sus líneas de investigación están relacionadas con la historia africana contemporánea y los vínculos intelectuales entre África y América latina. Actualmente dirige el proyecto de investigación “Panafricanismo, negritud y Tercer Mundo: intelectuales y política a través del Atlántico en el último siglo y medio” y el proyecto de extensión “La enseñanza de Historia de Asia y de África en los niveles medio, terciario y superior”, ambos radicados en la UNGS.

Es autor de trabajos de investigación publicados en revistas especializadas, entre otros “Edward Blyden y los orígenes del panafricanismo” (Bibliographica Americana) y “Haití y la Guerra Civil norteamericana” (Huellas de Estados Unidos).