Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Silvia Nora Labado

slabado@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7711 | Oficina 5118

Es Licenciada en Letras (FFyL, UBA, 1996), Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras (FFyL, UBA, 2005) y Magíster en Ciencias del Lenguaje (Universidad de Rouen, Francia, 2010).

Es investigadora docente regular D1 (Asistente Principal) del IDH, donde dicta clases en el Taller de Lectoescritura del CAU.

Su área de investigación en el IDH es enseñanza de la literatura, donde trabaja, en particular, sobre discurso autobiográfico. Participa de proyectos de investigación de la Universidad de Buenos Aires desde 2000.

Editó y tradujo El coronel Chabert y otros cuentos fantásticos (Buenos Aires: Gorla, 2010), de Honoré de Balzac, y François el bastardo (Buenos Aires: Gorla, 2007), de George Sand. Escribió varios artículos para el Metzler Lexikon: Gender Studies – Geschlechterforschung (Stuttgart, Weimar: Metzler, 2002). Tradujo, entre otros autores, a Jean-Jacques Wunenburger, Michael Löwy, Dominique Chateau, Daniel Bensaïd, Enzo Traverso.