Instituto del Desarrollo Humano

Sisti, Pablo

Economía

psisti@ungs.edu.ar | 4469-7604 int. 7604 | oficina 5125

Es Magíster en Ciencias Sociales con Orientación en Educación, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Profesor Universitario en Economía, de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Se desempeña como investigador docente en el área de Economía del Instituto de Desarrollo Humano (IDH). Es docente de las materias “Enseñanza de la Economía” y “Residencia II”, ambas pertenecientes al Profesorado Universitario de Educación Superior en Economía. También está a cargo del dictado de la materia “Economía Clásica”, por el Instituto de Ciencias (ICI).

Su principal línea de investigación es la enseñanza de la Economía. Actualmente, forma parte del proyecto “Economía y sociedad: los diseños curriculares y los libros de texto de Economía en Argentina” como asistente. Es miembro del comité organizador de las Olimpiadas de Economía para estudiantes de escuela secundaria, llevadas a cabo conjuntamente por las áreas de Economía del IDH y el IDEI de la UNGS.

Anteriormente, trabajó en docencia en escuela secundaria, en institutos de formación docente y en capacitación docente (tanto en modalidad presencial como virtual). También fue docente en materias iniciales de la UNGS como “Introducción a la Economía” y “Taller de Ciencias”.

Es autor de artículos de divulgación de temas de actualidad sobre economía y de ponencias y artículos académicos vinculados a la temática de la enseñanza de la Economía en la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires y en el nivel superior.