Instituto del Desarrollo Humano

Colombano, Vilma Lidia

Matemática

Contacto: vcolomba@campus.ungs.edu.ar | 4469-7180 int.7180 | Oficina 5016

Es ingeniera en Construcciones (UTN, 1993) y Magíster en Educación en Ciencias con Mención en Matemática de la Universidad Nacional del Comahue (2011). Se desempeña como investigadora docente en el área de Matemática del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Desarrolla actividades de investigación en Educación Matemática, y de docencia en los Talleres Iniciales Orientados de Matemática. Es integrante del equipo de coordinación del Taller de Matemática para la articulación con las escuelas secundarias.

Es autora de numerosos artículos de investigación en Educación Matemática. Sus principales publicaciones son “Enfoque cognitivista” (2012), en coautoría con Camós, C. y Formica, A. En Educación Matemática. Aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Capítulo 5. Ungs-Eduvim. “Propuesta para superar algunos modelos intuitivos no apropiados de límite funcional”. Revista electrónica de Educación Matemática (2009).