Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Billan, Yésica

ybillan@ungs.edu.ar | 4469.7715 | Oficina 5107

Es Profesora de Historia y Magister en Historia Contemporánea por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y doctoranda en Ciencias Sociales por la FLACSO- Argentina.
Sus líneas de investigación son la enseñanza de la historia en general y la historia reciente en particular. Actualmente es miembro del proyecto “La Historia en la Cultura Escolar”, radicado en la UNGS. Docente de las materias “Enseñanza de la Historia” y “Residencia II” en el profesorado en Historia y de “Enseñanza de la Historia Contemporánea” en la Maestría en Historia Contemporánea, en la UNGS.
Es autora del libro “¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? Lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento” (2018).