Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Encuentro entre la Universidad y representantes del sector socioproductivo de la región

La UNGS realizó un encuentro con representantes del sector socioproductivo de la región, en el que se presentaron los resultados de distintos relevamientos, con el objetivo de comenzar a discutir un marco estratégico para profundizar el vínculo con el territorio.

“Tenemos un mapeo tanto de capacidades internas como de problemáticas, que no teníamos hasta ahora, y que nos pone en las mejores condiciones para iniciar una política de vinculación”, afirmó la rectora de la UNGS Gabriela Diker al abrir la reunión que tuvo lugar en el Multiespacio cultural del Campus de Los Polvorines.

En el encuentro se presentaron los resultados de distintos relevamientos sobre el sector socioproductivo en los que participó la Universidad y también el relevamiento de capacidades para la vinculación de la UNGS, en el marco de las actividades de fortalecimiento de I+D+i y desarrollo tecnológico y social.

Tras repasar los distintos relevamientos y el mapeo realizado, el secretario general de la UNGS Sergio Vera se refirió a este momento como “el cierre de una etapa e inicio de una nueva”, en la que se trabajará, entre otros aspectos, para facilitar a los equipos de investigación “las herramientas que le permitan poner en diálogo el conocimiento”. Para Vera, se trata de “consolidar una política que la Universidad viene dando hace varios años”.

En la apertura, en la que también participó el secretario de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNGS Oscar Galante, Diker sostuvo que se trata de identificar las demandas del territorio, así como “promover y potenciar demandas a futuro”, y además “empezar a darle contenido a esa idea de que la Universidad produce conocimiento relevante para aportar al desarrollo en distintas líneas”.

Del encuentro, participaron representantes del Banco Credicoop, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), de las Municipalidades de Malvinas Argentinas, San Miguel y Hurlingham, y de las Universidades de José C. Paz y Moreno.

Por parte de la UNGS, también fueron parte del Encuentro la secretaria de Investigación Paola Miceli, autoridades de los Institutos, investigadores e investigadoras docentes, representantes del Consejo Social, no docentes y graduados y graduadas de la Universidad.

Suscripción al newsletter
Seguinos en