Vinculación Tecnológica y Social

Jueves 17 de octubre de 2019

Finalizó el taller de inclusión laboral para personas trans

El pasado 3 de octubre, se realizó la entrega de diplomas a lxs participantes del taller “Inclusión Laboral para Personas Trans”. El proyecto fue impulsado por el área de Bienestar de la Secretaría General y la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social, en articulación con el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis.

El taller fue coordinado por la pareja pedagógica conformada por Carolina Chávez, integrante de la Dirección General de Bienestar Universitario de la UNGS y Lourdes Arias, del Bachillerato  Popular Trans Mocha Celis. Durante 5 encuentros, se ofrecieron a las más de 20 participantes herramientas que les permitan aumentar las posibilidades de ingreso al mercado de trabajo, a partir de la identificación y fortalecimiento del perfil formativo y ocupacional de lxs participantes, la reflexión sobre sus aspiraciones educativas y laborales y la presentación de ofertas formativas disponibles tanto en capacitación laboral como en educación formal.

Esta iniciativa forma parte de las Acciones con la Comunidad que lleva adelante la UNGS promoviendo el compromiso institucional con actividades de impacto comunitario. El objetivo de estas acciones es realizar un aporte significativo desde la ciencia y la tecnología; buscando promover formas de cooperación y/o asociación con organizaciones e instituciones, además de la participación y formación de estudiantes y/o graduadxs y personal técnico-administrativo de la Universidad.

El  evento fue registrado por la UNITV.

Cobertura de entrega de diplomas