Vinculación Tecnológica y Social

Jueves 28 de marzo de 2019

Memorias de la Jornada de Vinculación Tecnológica y Social

Se encuentran disponibles las memorias de la primera Jornada de Vinculación Tecnológica que se desarrolló el 25 y 26 de octubre de 2018 en la UNGS. Del encuentro participaron investigadorxs docentes, personal nodocente, estudiantes, graduadxs y consejerxs sociales de la Universidad, entre otros, con el propósito de socializar proyectos y acciones de vinculación con la comunidad, reflexionar sobre estas prácticas, vincular equipos de trabajo y problematizar aquellas cuestiones a mejorar para fortalecer las capacidades de articulación con el territorio.

El encuentro se desarrolló en el marco de un proceso de fortalecimiento de la función de vinculación tecnológica y social, entendida como sustancial en el nuevo Estatuto de la UNGS. En este campo, la Universidad cuenta con una rica experiencia institucional con el desarrollo de un conjunto amplio y diverso de acciones desarrolladas por equipos universitarios para aportar soluciones a problemáticas y desafíos del territorio, entre ellas, actividades de formación, investigación, transferencia tecnológica, promoción cultural, educativa y social.

El documento presentado condensa una síntesis sobre las reflexiones más destacadas del evento.

Memorias  Jornada de Vinculación Tecnológica y Social UNGS