Posgrados

Posgrados

Posgrados

Posgrados

Curso de Posgrado Virtual en Gestión de la Mejora Continua

Este curso brinda formación que tiene por destinatarios a:
a) profesionales de carreras de Ingeniería, Administración y disciplinas afines, que se desempeñen en ámbitos productivos;
b) investigadores y docentes universitarios de las carreras universitarias asociadas a la problemática productiva (ingeniería, administración, economía y disciplinas afines)

Objetivos del curso
Formar profesionales en los aspectos teóricos, metodológicos y de aplicación que hacen al efectivo desarrollo y gestión de programas y/o proyectos de mejora continua en empresas e instituciones.

Certificación
Se otorgará un certificado de aprobación final a aquellos estudiantes que hayan aprobado el 100% de los seminarios que componen el curso. Los estudiantes tendrán oportunidades para rehacer sus trabajos de evaluación cuando los mismos no satisfagan los requisitos mínimos.

La emisión de los certificados está sujeta a las disposiciones sobre presentación de documentación establecidas por la Universidad.

lngeniería Industrial

Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (ME) Nº 1197/10
Resolución (CONEAU) Nº340/14
Resolución (Consejo Superior) Nº 4925/13

Quienes se egresen de Ingeniería Industrial podrán:

Intervenir en los problemas técnicos de la industria a nivel de la firma, del sector o de la actividad productiva en su conjunto, mediante el diseño y desarrollo de estrategias tendientes que consideran la multiplicidad de factores que operan en las organizaciones industriales. Ello supone que en el transcurso de su formación adquirirá herramientas para trabajar en la integración de sistemas (que comprenden al personal, materiales, productos/servicios, equipos, recursos financieros, instalaciones, información y energía), para lo que dispone de competencias y saberes ligados a los campos de la ciencia, los negocios y la tecnología. Gestiona problemas desde el punto de vista humano, técnico, informático y económico. Tiene capacidad para la administración de proyectos y el liderazgo de equipos de trabajo interdisciplinarios. Interactúa con los especialistas que colaboran en el diseño, implementación, operación, mantenimiento, control y evaluación de empresas de producción de bienes y servicios. Su formación articula conocimientos científicos, tecnológicos, económicos, y administrativo-organizacionales, con el objeto de capacitar al egresado para la realización de modelos, análisis y optimización de sistemas productivos que permitan incrementar la productividad, eficacia y eficiencia en la producción de bienes y servicios.

 

Para más información: info@ungs.edu.ar

Ingeniería Electromecánica Orientación Automatización

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Resolución (ME) Nº3160/15
Resolución (CS) Nº4926/13

Quienes se egresen de Ingeniería Electromecánica Orientación Automatización podrán:

Proyectar, dirigir, instalar, operar, controlar, y mantener sistemas electromecánicos, a la vez que desarrollar
nuevas partes para los mismos. Podrá abordar los aspectos de las instalaciones y equipos cuyos principios de
funcionamiento sean eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos, neumáticos, o la combinación de cualquiera de ellos.
Atendiendo a la orientación de la carrera, desarrollará capacidad específica para intervenir en relación con los cambios y problemas técnicos asociados a las nuevas tecnologías de automatización.

Podrá seleccionar y utilizar nuevas tecnologías que posibiliten el desarrollo de la actividad industrial de manera sustentable, atendiendo a la preservación del ecosistema y del ambiente de trabajo, el uso racional de la energía, las energías alternativas, y la optimización de los procesos.

 

Para más información: info@ungs.edu.ar

lngeniería Química

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Resolución (ME) Nº3160/15
Resolución (CS) Nº4926/13

Quienes se egresen de lngeniería Química podrán:

Afrontar el desarrollo integral de proyectos industriales, la conducción y/o asistencia técnica de plantas industriales de industrias de procesos (de transformaciones físicas, químicas y de bioingeniería).
Desarrollar estudios de factibilidad, diseño, cálculo, construcción, instalación puesta en marcha y operación de plantas de procesos. Asimismo, ocuparse de servicios e instalaciones complementarias, de los equipos, maquinarias e instrumentos necesarios.
Relacionarse e interactuar con sus pares y con todas las otras disciplinas que intervienen en la actividad industrial. Podrá ocupar roles de gestión en empresas y proyectos relacionados con el sector industrial, tanto del ámbito público como privado.
Liderar y supervisar las tareas de diseño, implementación, y mantenimiento de procesos y plantas industriales de diferentes ramas de la industria (petroquímica, siderúrgica, alimenticia, farmacéutica, productos fitosanitarios, limpieza y cosmética, etc). También contará con conocimientos para interpretar textos técnicos en inglés. Participar tanto de proyectos industriales nuevos como sumarse a proyectos existentes, incorporándose en cualquiera de las etapas del proceso industrial (diseño, implementación, dirección, mantenimiento).
La formación del egresado incluirá, además, conocimientos de gestión de empresas, procesos de negocios y emprendedorismo, como también los requerimientos que surjan tanto de las nuevas tendencias tecnológicas de producción y el impacto que los métodos de producción tienen sobre el ambiente.

 

Para más información: info@ungs.edu.ar

Tecnicatura Superior en Automatización y Control

Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (ME) Nº904/2012
Resolución (CS) Nº4927/2013

Quienes se egresen de la Tecnicatura Superior en Automatización y Control podrán:

Diseñar, supervisar la implementación e instalación, mantener y operar sistemas de automatización y control elaborando y/o realizando las tareas de selección de sistemas, diagramación de los subsistemas, cálculo y selección de componentes, programación, cálculo de circuitos y diseño del montaje. En cada uno de estos casos elaborará la documentación técnica pertinente, teniendo en cuenta los criterios y normas de seguridad, impacto ambiental y calidad.
Los sistemas de automatización y control forman crecientemente parte de los procesos de producción en distintas ramas y sectores de la producción industrial.

 

Para más información: info@campus.ungs.edu.ar

Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (MGCTI)

Posgrado evaluado y acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Resolución 208/10. Calificación B.

La investigación científica y tecnológica y la difusión de los conocimientos derivados tienden crecientemente a constituir actividades esenciales para la satisfacción de las necesidades sociales y el desarrollo de objetivos institucionales y productivos. A su vez, la capacidad de innovación se ha convertido en un elemento fundamental para la evolución de las empresas y una eficaz vinculación universidad-empresa resulta un instrumento clave para la incorporación de mayores habilidades y competencias. Estas tendencias impulsan una importante demanda de nuevas capacidades de gestión de las organizaciones -públicas y privadas- y de los procesos que vinculan entre sí a los distintos actores institucionales -locales e internacionales- involucrados en las actividades de innovación en las empresas y en las instituciones de ciencia y tecnología. Las respuestas se enmarcan en la vigencia de múltiples iniciativas -programáticas e institucionales- que suman complejidad operativa a estos desarrollos.

La gestión de este tipo de organizaciones es una tarea compleja y requiere personal con conocimientos específicos y actitudes abiertas e innovadoras. El nuevo contexto demanda la generación de ofertas educativas acordes, capaces de brindar herramientas teóricas y operativas al servicio de la planificación y gestión de las actividades de producción de conocimientos y de su transferencia social, institucional y productiva.

En este marco, el Programa propone:

Destinatarios

El programa se orienta a la formación de:

  • Directivos y profesionales de las empresas, responsables de departamentos de investigación y desarrollo, de la ejecución de proyectos de innovación o interesados en el desarrollo de la vinculación universidad-empresa.
  • Funcionarios, investigadores, tecnólogos y profesionales de las universidades públicas y privadas, en especial los vinculados con las áreas de gestión de la I+D, la dirección de centros de investigación y la provisión de servicios de asistencia técnica y consultoría.
  • Profesionales universitarios interesados en desarrollar una carrera profesional en el campo de la gestión de la CTI en universidades y entidades científicas y tecnológicas, o en materia de vinculación universidad-empresa, en los sectores público, privado y/o ONGs.

Son requisitos de acceso contar con títulos universitario de al menos cuatro años de duración en carreras de ciencias sociales, ingenierías, o formaciones afines relacionadas con el objeto de la Maestría.

Titulación
La aprobación de todas las asignaturas del plan de estudios completo de la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y de la Tesis correspondiente, dará lugar a la obtención del Título de Magíster en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que será otorgado por la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

Doctorado en Ciencia y Tecnología

El Doctorado en Ciencia y Tecnología se sustenta en la amplia experiencia desarrollada por los investigadores que en su mayoría son de dedicación exclusiva, lo que provee una masa crítica de recursos humanos especializados en la investigación, y sienta las bases para la consolidación de una perspectiva interdisciplinaria. El Doctorado en Ciencia y Tecnología combina la formación general teórica con una formación especializada en un campo específico (a través de cursos y dirección de tesis) promoviendo la relación de los proyectos de tesis con los programas de investigación pertinentes de la UNGS.

Objetivos: Doctorado en problemas científicos o tecnológicos, abordados con herramientas de la matemática, la informática o las ciencias naturales.

Destinatarios: Egresados de carreras universitarias de grado de cuatro o más años de duración (Profesorados universitarios, Licenciaturas en Ciencias e Ingenierías).

Tecnicatura Superior en Informática

Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (ME) Nº1279/2012
esolución (CS) Nº5455/2015

Quienes se egresen de la Tecnicatura Superior en Informática podrán:

Desarrollar programas o componentes de programas informáticos, bajo la supervisión del líder del proyecto.
La formación incluye el desarrollo de las capacidades técnicas necesarias para realizar tareas de codificación y testing de software, además de asistir al líder del proyecto en las actividades de análisis de requerimientos, especificación y diseño. A su vez, estará capacitado para intervenir en las restantes etapas del ciclo de vida del software ya que contará con conocimientos de ingeniería de software, metodologías de desarrollo y formalismos de especificación y diseño.

 

Para más información: info@campus.ungs.edu.ar

Licenciatura en Sistemas

Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (ME) Nº460/15
Resolución (CS) Nº6372/17

Quienes se egresen de la Licenciatura en Sistemas podrán:

Desarrollar sistemas de software o componentes de estos sistemas, participar en todas las etapas del ciclo de vida del desarrollo del programa, y ocupar roles de gestión en empresas y proyectos de software. Contará con capacidades técnicas necesarias para realizar, liderar y supervisar las tareas de análisis de requerimientos, especificaciones, diseño, codificación, testing e implementación de software. Además será capaz de detectar cuándo un desarrollo se beneficiaría con el uso de mejores prácticas, herramientas o técnicas, siendo capaz de aplicarlas, o incorporarlas consultando a un experto.
Su formación incluirá el desarrollo de la capacidad de trabajo en equipo y la posibilidad de leer, interpretar y corregir el trabajo de documentación y codificación de otras personas.

 

Para más información: info@ungs.edu.ar

Suscripción al newsletter
Seguinos en