Biblioteca

Horacio González

Catálogo en línea

Biblioteca

Horacio González

Catálogo en línea

Catálogo en línea

Leer en casa

La Biblioteca Digital “Leer en casa” es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Fundación El Libro y la plataforma Vidatec.

Se trata de un portal que pone a disposición del público libros electrónicos y otros recursos digitales, con el objetivo de facilitar y continuar el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura.

La propuesta es gratuita. Se lanzó a fines de mayo y continuaría, en principio, hasta fin de 2020.

¿Qué material incluye?

El material disponible incluye literatura general e infanto juvenil argentina, latinoamericana y clásicos de la literatura universal. Además se pueden encontrar manuales escolares, ensayos, obras de no ficción, textos pedagógicos, guías didácticas (en diversos formatos) y libros de historia.

¿Cómo se ingresa?

Para su acceso se requiere un registro previo. Con nombre, apellido, mail y una contraseña como datos obligatorios.

¿Cuáles son las condiciones del servicio?

La Biblioteca Digital “Leer en casa” ofrece un total de 1.500 títulos en formato electrónico y permite leer en línea o la descarga del título bajo la condición de préstamo, durante 15 días.

Si se opta por la lectura en línea, la plataforma permite no sólo leer, sino también resaltar fragmentos, realizar notas en los documentos que luego pueden ser recuperados en la sección “Mis Libros” del usuario.

Para poder acceder al préstamo se sugiere descargar la aplicación Adobe Digital Editions. Cuando el préstamo caduca a los 15 días, el libro se borra de la aplicación automáticamente. La plataforma permite  renovar o devolver los documentos antes de los 15 días.

El servicio funciona mediante un sistema de reservas para aquellos títulos que ya se encuentran en préstamo, no todos los textos del portal presentan licencias multiusuario. Por lo tanto, si alguien ya lo descargó o está leyendo en línea, se deberá esperar a que ese texto sea devuelto. La reserva permite acceder a la lectura una vez que el ejemplar ha sido devuelto.

Seguinos en

Te estás comunicando con la BIBLIOTECA de la UNGS. ¿Tenés una consulta? Te respondemos a tu E-Mail. EN LINEA: Chatea con la Biblioteca de la UNGS!

← Paso Anterior

Gracias por contactarte con la Biblioteca Horacio González.
A la brevedad estaremos dando respuesta a tu consulta vía correo electrónico.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial