Agenda

Agenda

Agenda

Convocatoria gratuita para estudiantes que quieran cursar en universidades extranjeras (modalidad virtual)

Hasta el lunes 16 de octubre está abierta la convocatoria para el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA Virtual, destinado a estudiantes de la UNGS que quieran cursar materias en universidades extranjeras durante el primer semestre de 2024. Tanto la inscripción como la cursada, son gratuitas.

PILA Virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba, Uruguay, Chile y Brasil.

Quienes deseen participar deberán enviar la documentación requerida a la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la UNGS, que asistirá a las y los estudiantes que quieran participar de la convocatoria.

Requisitos para estudiantes

Oferta de materias

Ingresar a https://www.programapila.lat/. En “Convocatoria 2024. Programa PILA virtual. Oferta de estudiantes", completar país de origen y disciplina (sugerimos consultar en paralelo la Guía del Estudiante). Completar los ítems "convocatoria", "país de origen" y "disciplina" y filtrar para acceder al listado de universidades y materias propuestas. En ese espacio, se puede descargar el contenido del programa que se deberá presentar al docente de la materia equivalente en UNGS.

Inscripción

Enviar la siguiente documentación al mail internacionales@campus.ungs.edu.ar (importante: toda la documentación será enviada a la universidad elegida desde la DGRI de la UNGS, no enviar en forma personal):

Más información
4469- 7607 / 7649
Oficina 150, Módulo I, lunes, martes y miércoles, de 10 a 17. Contactarse con Silvia S. Sánchez.
internacionales@campus.ungs.edu.ar

Convocatoria Fondo Estímulo a proyectos de vinculación con la comunidad - 13º edición


El Fondo Estímulo a proyectos de vinculación con la comunidad busca fortalecer los lazos entre la universidad y los diversos actores del territorio promoviendo la resolución de problemáticas sociales concretas de la comunidad.

Se financiarán propuestas de hasta $600.000 (que incluyan becas de gestión académica y servicios a estudiantes) y de hasta $400.000 (que no incluyan becas).

La duración máxima de las propuestas es de 12 meses.

En particular, el Comité de Promoción del Desarrollo Tecnológico y Social y el Consejo Social de la UNGS establecen las siguientes prioridades para la convocatoria 2023-2024:

Líneas estratégicas:

Ejes transversales:  Perspectiva de géneros y fortalecimiento de la participación y la democracia.

Se promoverán proyectos que establezcan como destinatarios directos a las infancias y adolescencias

Plazo de presentación de propuestas: 31 de mayo de 2023 en los Institutos y Secretarías correspondientes.

Por consultas escribir a: secretariadtys@campus.ungs.edu.ar

Convocatoria abierta para estudiantes que quieran cursar en universidades extranjeras (modalidad virtual)

Hasta el viernes 21 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA Virtual (primer semestre de 2023).

PILA Virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba, Uruguay, Chile y Brasil.

Requisitos

Cómo inscribirse

La inscripción se realiza por la plataforma PILA. Para consultar la oferta pública de las asignaturas de los países participantes, ingresar a la web del PILA y luego al apartado "Acceso a estudiantes" (se recomienda consultar la guía). En el cuadro, completar los ítems convocatoria, país de origen y disciplina, filtrar y acceder al listado de universidades y materias propuestas. Descargar allí el programa a presentar al docente de la materia equivalente en la UNGS.

Una vez realizada la selección de la materia, completar y enviar por correo electrónico el formulario de inscripción y contrato, a la Dirección General de Relaciones Internacionales - DGRI (internacionales@campus.ungs.edu.ar), indicando número de legajo y carrera que cursa. La DGRI realizará las gestiones correspondientes referidas a las equivalencias internas.

Además, el/la estudiante deberá presentar por correo electrónico a la DGRI (internacionales@campus.ungs.edu.ar):

Más información
4469- 7607 / 7649
internacionales@campus.ungs.edu.ar

Convocatoria: Licencia por Año Sabático

La UNGS aprobó en 2015 el reglamento para otorgar licencia extraordinaria de año sabático. En la misma se indica que:

“Artículo 1: Podrán gozar de la licencia extraordinaria por año sabático los investigadores docentes de carrera académica de la UNGS que hayan revistado como mínimo seis (6) años como personal concursado en la Universidad y que cuenten con una destacada trayectoria académica, así como también una amplia producción científica en su campo disciplinar o temático.

Artículo 2: La licencia por año sabático se destinará a efectuar alguna de las siguientes actividades:

a-       Realizar trabajos científicos de investigación, desarrollo o transferencia que impliquen un aporte significativo a la producción científica y/o académica de su campo disciplinar o temático

b-      Realizar estadías de investigación por períodos prolongados en Universidades, centros de investigación o instituciones de prestigio nacional o internacional

c-       Realizar estudios, investigaciones y/o publicaciones específicas que contribuyan al desarrollo del campo científico

d-      Dictar cursos en universidades, centros de investigación o instituciones con destacado reconocimiento en el ámbito nacional o internacional”

Asimismo, la reglamentación establece que las postulaciones deben ser tratadas por el CIDH por lo que el Instituto debe procesar las presentaciones. A tal fin se conformará una comisión ad hoc de carácter académico que analizará los formularios y establecerá un orden de mérito fundamentado.

En esta oportunidad los interesadxs deberán presentar los formularios, notas correspondientes y avales hasta el 28 de junio de 2018

Les adjuntamos el formulario que tienen completar y copia de la Resolución de Consejo Superior que aprueba el reglamento. A diferencia de 2018 ya no hace falta incorporar la nota compromiso porque a partir de este año se encuentra contemplada en el punto 6 del formulario.

Por cualquier duda o consulta no duden es escribir a esta casilla (investigacionidh@campus.ungs.edu.ar) o acercarse a la ventanilla de la DCGCTA.

 

 

Convocatoria a Adscripciones en docencia - Segundo Semestre

Se encuentra abierte la recepción de solicitudes de adscripciones para la formación en docencia para el segundo semestre del 2019.

Las fechas de recepción son hasta el 24 de mayo.

Las solicitudes deberán presentarse en formato electrónico en la casilla formacionidh@campus.ungs.edu.ar

Convocatoria Fondo para estudiantes expositores

El Instituto del Desarrollo Humano informa que se encuentra abierta la convocatoria Fondo para estudiantes expositores. Este llamado se realiza con el fin de fomentar la participación de los estudiantes en eventos (jornadas, congresos, seminarios, etc.) que se realicen fuera de la UNGS. Los fondos se repartirán en función del presupuesto disponible y de la cantidad de postulaciones que se reciban.

A continuación se detallan algunos aspectos a tener en cuenta para la presentación:

1) La convocatoria incluirá la participación de estudiantes en calidad de expositores en eventos que se realicen o se hayan realizado entre el 01/07/2019 y el 10/12/2019

2) Podrán presentarse estudiantes activos de cualquier carrera del IDH cuyo trabajo se vincule a asignaturas, proyectos, programas o servicios dependientes de este Instituto

3) No podrán presentarse aquellos estudiantes que sean beneficiarios de becas de investigación y docencia.

4) Las presentaciones deberán contar con el aval y la firma de un investigador docente del IDH

5) Los interesados tendrán que completar el formulario y adjuntar la documentación respaldatoria correspondiente.

6) Los beneficiarios no podrán comprar pasajes o realizar gastos con tarjeta de crédito en cuotas, sólo se aceptarán como comprobantes de gastos facturas B o C o ticket, tickets de nafta de YPF y vuelos comprados en Aerolíneas (Sólo se aceptarán facturas de otra compañía cuando el precio del vuelo sea más económico. En esos casos será necesario adjuntar dos presupuestos más altos (incluyendo el de Aerolíneas)).

Asimismo se informa que en la primera convocatoria 2019 se consideraron los siguientes criterios:

1) En caso de trabajos en coautoría se financiará la participación de un solo autor

2) Se priorizarán las presentaciones de estudiantes que no hayan sido beneficiarios en llamados anteriores

Las solicitudes firmadas y completas se recibirán sin excepción hasta el 13 de mayo de 2019 a las 17 hs horas en la DGCTA, ventanilla de la oficina 5102.

Formulario

 

Docente interino dedicación simple para el área de historia

El Instituto de Ciencias incorporará un docente, mediante designación interina Dedicación Simple (E), para cubrir actividades de docencia durante el 1º semestre de 2019 en la asignatura “Elementos de Prehistoria, Historia de Oriente, Historia Antigua y Altomedieval” del Área de Historia.

Búsqueda de Personal Docente Suplente

Hasta el 25 de noviembre de 2018

La UNGS abre el llamado a selección de personal docente para suplencia de su Escuela Secundaria.

¿Qué cargos se convoca?

Suplencias de:

Coordinador/a de la Modalidad Bachiller- Orientación en Comunicación

Coordinador/a de curso.

Profesor/a de Tecnología

Profesor/a de Lengua y Literatura

Profesor/a de Fisicoquímica

Profesor/a de inglés

Profesora/a de Matemática

¿Cuándo finaliza la preinscripción?

Quienes deseen podrán preinscribirse hasta el 25 de noviembre de 2018, únicamente por correo electrónico a docentesescuela@ungs.edu.ar.

¿Qué materiales se deben enviar?

Preinscripción a SUPLENCIAS: los aspirantes deben enviar CV y carta de intención o propuesta pedagógica (en los formatos indicados). Leer atentamente los documentos que acompañan esta publicación.

¿Cuáles son los requisitos excluyentes?

Título superior obtenido en una carrera de grado de duración no inferior a CUATRO (4) años y conocimiento de normativa. En el documento del llamado se especifican las titulaciones admitidas y la normativa solicitada.

Datos de los llamados

Profesores/as Suplentes Coordinador/a de Curso Coordinador/a de la Modalidad Bachiller- Orientación en Comunicación
Llamado Llamado Llamado
Modelo e indicaciones CV Modelo e indicaciones CV  Modelo e indicaciones CV
Modelo e indicaciones Propuesta Pegagógica Modelo e indicaciones Carta de Intención Modelo e indicaciones Carta de Intención

 

Materiales a tener en cuenta para la elaboración de la carta de intención:
Haciendo clic en los índices de los planes de estudios, los aspirantes podrán redireccionarse a las materias del cargo al que postula.

Búsqueda de Profesor/a Interino/a de Tecnología

La Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento informa la apertura de un nuevo llamado de selección de personal docente para cubrir 1 (un) cargo interino de Profesor/a de Tecnología

Quienes deseen podrán preinscribirse hasta el 25 de NOVIEMBRE, enviando CV y propuesta pedagógica (en el formato indicado) únicamente por correo electrónico a docentesescuela@ungs.edu.ar

Búsqueda docente MAF C Asignatura " Taller de Desarrollo Profesional Núcleo Didáctica y Currículum"

instEl Instituto del Desarrollo Humano seleccionará un docente MAF nivel  C  para el dictado de la asignatura: "Taller de Desarrollo Profesional Núcleo Didáctica y Currículum", según las siguientes especificaciones:

Datos del cargo:

Tareas a desarrollar:

Perfil requerido:

Antecedentes en docencia:

Se valorará:

La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico (busquedasidh@campus.ungs.edu.ar) del 30 de julio  al  6 de agosto de 2018 hasta las 11hs.

 IMPORTANTE:

  1. a)  Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.
  2. b) Para más información sobre la UNGS y el IDH, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en ungs.edu.ar.
  3. c) A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les solicitará un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.
  4. d) El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.

DATOS PERSONALES

Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico

TÍTULOS ACADÉMICOS

Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

CARGOS ACTUALES

Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros

ANTECEDENTES DOCENTES

(ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Docencia en posgrados / en universidades / en terciarios / en media(Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) /institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)

Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador, asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto /duración)

Categorización en el programa de incentivos

ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Tarea de coordinación desarrollada

Diseño de programas y materiales

PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)

Libros

Capítulos de libros

Artículos

Traducciones

Actas de congresos

Material didáctico

Divulgación

Referatos

PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)

ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos: nombre del evento, lugar, fecha)

CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)

OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)

OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES

Seguinos en