Instituto de Ciencias

Mónica Braga

Computación

mbraga@ungs.edu.ar

Braga, Mónica. Es profesora de Matemática, título otorgado por la Universidad de Buenos Aires, y  Doctora en Ciencia y Tecnología, título otorgado por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se desempeña como investigadora docente de la UNGS, en el área de Computación del Instituto de Ciencias de la UNGS. Sus líneas de investigación son Optimización combinatoria y Programación lineal entera. Integrante del proyecto Algoritmos Basados en Técnicas de Programación Lineal Entera para Problemas de Optimización Combinatoria, radicado en la UNGS. Desarrolla actividades de docencia en la materia Lógica y Teoría de Números.
Sus principales publicaciones son:
– Braga M., Delle Donne D., Linfati R., y Marenco J., The maximum-impact coloring polytope,  International Transactions in Operational Research, 24 (1-2) (2017) 303-324. doi:10.1111/itor.12265.
– Braga M. y Marenco J., Exploring the disjunctive rank of some facet-inducing inequalities of the acyclic coloring polytope. RAIRO-Operations Research 50 (2016) 627–644.http://dx.doi.org/10.1051/ro/2015053.
– Braga M., Delle Donne D. y Marenco J., A polyhedral study of the acyclic coloring problem. Discrete Applied Mathematics 160 (2012) 2606-2617.

Datos de contacto:
Mail: mbraga@ungs.edu.ar