Instituto de Ciencias

ici

Investigadores Docentes ICI

Vigh, Carlos

cvigh@ungs.edu.ar | Oficina 2122 | +54-11-4469-7531 (7126)

Es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Investigador Docente de la UNGS, en el área de Física del Instituto de Ciencias de la UNGS. Sus líneas de investigación están abocadas al Modelado Numérico de Fluidos y Plasmas en Procesos de Transporte. Es co-director del proyecto Modelado de Procesos de Transporte, radicado en el ICI, UNGS, y es colaborador en el proyecto Equilibrios y dinámicas en fluidos y plasmas. Investigación del aprendizaje situado, radicado en el IDH, UNGS.

Desarrolla actividades de docencia en las materias Introducción a la Física y Física 1.

Sus principales publicaciones son:

*About superrotation in Venus; D.J.Cirilo-Lombardo, M.Mayochi, F.O.Minotti and C.D.Vigh, “Астрономический вестник” (Solar system), TOM 52, Nro 3, c.1, 2018.

*Estudio de un vórtice de Rankine con velocidad axial discontinua en un tubo infinito; R.Gonzalez, C.D.Vigh. Anales de la AFA volumen 27, 2017.

*Assymmetries in the expansion and emmision from Young Supernova Remnants; Carlos D. Vigh, Pablo F. Velázquez, Daniel O. Gómez, Estela M. Reynoso, Alejandro Esquivel and E. Matias Schneiter. ApJ, 727, 32:41,2011.

*Simulated X-Ray Emission for a Runaway Model of Kepler Supernova Remnant; Pablo F. Velázquez, Carlos D. Vigh, Estela M. Reynoso, Daniel O. Gómez, and E. Matias Schneiter. ApJ, 649:779-787, 2006 Oct