Instituto de Ciencias

Investigadores Docentes ICI

Paiaro, Diego

dpaiaro@ungs.edu.ar

Es Profesor de Historia (Universidad de Buenos Aires) y Doctor en Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires) con una tesis titulada “Las paradojas de la democracia. Igualdades y asimetrías en la Atenas clásica” y dirigida por el Dr. Julián Gallego. Su área de especialización es la Historia Antigua, en particular, la Grecia de la Antiguedad. Es Investigador del "Programa de Estudios sobre las Formas de Sociedad y las Configuraciones Estatales de la Antigüedad" (PEFSCEA) de la Universidad de Buenos Aires y del Programa de Investigación “Pensar el estado en las sociedades precapitalistas” de la Universidad Nacional de General Sarmiento. En el ámbito de la docencia universitaria, da clases en las materias "Historia Medieval y Moderna" y "Elementos de Prehistoria, Historia de Oriente, Historia Antigua y Altomedieval" en la Universidad Nacional de General Sarmiento y en "Historia Antigua II (Clásica)" en la Universidad de Buenos Aires. Es investigador adjunto del CONICET.