Instituto de Ciencias

ici

Investigación ICI

Helena Margarita Ceretti

Helena Margarita Ceretti es licenciada en Ciencias Químicas (FCEyN-UBA), magister en Ciencias Ambientales (FCEyN-UBA) y doctora en Ciencia y Tecnología con mención en Química (UNGS). Es investigadora-docente (profesora adjunta) del Área Química, (Instituto de Ciencias, UNGS). Es docente en la asignatura Química Inorgánica. Integra el equipo de investigación que estudia la aplicación de oligonucleótidos funcionales para el desarrollo de sensores. Colabora con el Área de Popularización de la Ciencia. Es coautora de las siguientes publicaciones:

Characterization and electrochemical response of DNA functionalized 2 nm gold nanoparticles confined in a nanochannel array, Bioelectrochem. 121, 2018, DOI 10.1016/j.bioelechem.2018.02.002.

Confined Gold Nanoparticles Enhance the Detection of Small Molecules in Label-Free Impedance Aptasensors, Nanoscale 7(17), 2015, DOI 10.1039/C5NR01429H.