Instituto de Ciencias

Investigación ICI

Marcelo Oscar Panero

mpanero@campus.ungs.edu.ar

Es Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (UNRC), Magíster en Ciencia Política y Sociología (FLACSO) y Doctor en Ciencia Política (UNSAM). Anteriormente se desempeñó como docente en las Universidades Nacionales de Villa María (UNVM), San Martín (UNSAM) y Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Además fue miembro del equipo de investigaciones del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATEA) entre 2014 y 2016. Actualmente es investigador-docente en UNGS, en el área de Sociología del Instituto de Ciencias, desarrollando sus actividades docentes en la materia Problemas Socioeconómicos Contemporáneos. Su área de investigación está relacionada a la participación política del empresariado, sus organizaciones y accionar. En particular, se ha centrado en lo ocurrido con el empresariado agropecuario. Su tesis de doctorado es acerca de “La representación de intereses de la cúpula del sector agropecuario. La Sociedad Rural Argentina (2017). Ha publicado “Actores, políticas públicas y conflicto agropecuario: A 10 años de la Resolución 125” (2018, en prensa); Voz “Tractorazo”, en Adelstein y Vommaro (2014) “Diccionario del léxico corriente de la política argentina. Palabras en democracia (1983-2013)” y “La representación de los sectores dominantes del agro en debate. La Sociedad Rural Argentina” (2013), en Gras y. Hernández, El agro como negocio. Producción, sociedad y territorios en la globalización”, entre otros.

Datos de contacto: mpanero@campus.ungs.edu.ar

Oficina 2107. Te: 4469-7500 int 7104