Instituto de Ciencias

Investigadores Docentes ICI

Daniel, María Alejandra

mdaniel@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 int. 7138 | oficina 2110

Profesora Universitaria en Matemática (UNGS) y Doctora en Ciencia y Tecnología (UNGS) (el trabajo de tesis doctoral fue orientado en biotecnología, siendo el título: “Biotratamiento de efluentes industriales con contenido de metales”). Se desempeña como Investigadora-Docente exclusiva nivel D1 (equivalente a cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, JTP) en el Área de Química del Instituto de Ciencias de la UNGS.
Su trabajo de investigación se centra en el estudio de biopelículas bacterianas sobre superficies inertes y su aplicación en el desarrollo de biorreactores para biorremediar efluentes acuosos con metales disueltos. La determinación de metal en los efluentes (sea Zn(II) o Cd(II)) se realiza a partir de técnicas electroquímicas.
En referencia a las actividades de docencia, se desempeña como docente en materias del Área de Química desde el año 2005, y en particular, en la materia Química General durante los últimos 5 años (materia del primer semestre universitario de la Tecnicatura Superior en Química, como así también perteneciente a los planes de estudio de las carreras de Ing. Química, de Ing. Electromecánica Orientación Automatización, de Lic. en Ecología, entre otras carreras).