Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

María Carolina Zapiola

czapiola@ungs.edu.ar

Es Doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM y Profesora Nacional de Enseñanza Media y Superior de Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es profesora adjunta e  investigadora en el Área de Historia del Instituto de Ciencias de la UNGS, donde está a cargo de la materia “Historia Latinoamericana I”. Su campo de estudios es la historia de la infancia en Argentina, dirige el proyecto “Familia e infancia. Buenos Aires, fines del siglo XVIII- siglo XX” (2015-2018) y próximamente dirigirá el proyecto “Mundos de infancia: trabajo, consumo, lecturas e identidades. Argentina, siglo XX”. Es miembro fundadora de la Red de Estudios de Historia de las Infancias en América Latina (REHIAL) y desde 2008 ha organizado, junto con colegas de otras universidades, las prestigiosas Jornadas de Estudios sobre Infancia en Buenos Aires. Forma parte del Comité Académico y docente de la Maestría en Historia Contemporánea de la UNGS, ha dictado y dicta seminarios de grado y posgrado sobre historia de la infancia y también cursos y especializaciones sobre políticas públicas para la infancia dirigidos a docentes y agentes estatales. Sus principales publicaciones son:

Datos de contacto: czapiola@ungs.edu.ar

ICI-oficina 2127/4469-7500 (int.7122).