Instituto de Ciencias

Investigadores Docentes ICI

Gentile, María Florencia

fgentile@campus.ungs.ar

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Master en Sociología por la EHESS -Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París-, y Licenciada en Sociología por la UBA. Es Investigadora Docente del Área de Sociología del Instituto de Ciencias, Universidad Nacional de General Sarmiento, en grado y posgrado (IDES-UNGS), donde co-coordina el Grupo de Trabajo Infancias y Juventudes en la Argentina Moderna y Contemporánea y co-dirige la Colección Infancias y Juventudes. Es parte del Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes e Infancias. Del 2014 al 2018 se desempeñó como experta representante de la Legislatura en el Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires; y es impulsora de la Red “Argentina No Baja”. Es autora del libro Biografías callejeras. Cursos de vida de jóvenes en condiciones de desigualdad (Grupo Editor Universitario, 2017), los libros en coautoría Cruzar la calle. Niñez y adolescencia en las calles de la ciudad (Espacio, 2008); Mujeres en prisión. Los alcances del castigo (Siglo Veintinuo, 2011); y Sentidos de la exclusión social. Beneficiarios, necesidades y prácticas en políticas sociales para la inclusión de niños y jóvenes (Biblos, 2013); así como numerosos artículos en revistas y compilaciones nacionales e internacionales. Integra el Comité Editorial de la Revista científica Ensambles en sociedad, política y cultura.