Instituto de Ciencias

María Paula Trillini

Popularización de la Ciencia

mtrillini@ungs.edu.ar

María Paula Trillini, nació en Buenos Aires en 1981. Es profesora de Matemática recibida en la Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Se desarrolla en docencia en los niveles secundario, universitario y en capacitación docente. Su principal formación y actuación es en el campo de la Educación Matemática y Nuevas Tecnologías.

Últimas publicaciones:

Ateneo didáctico: Los surtidores de nafta: Un escenario para producir modelos lineales. Parte II y Parte III. Trillini María Paula, Sanguinetti Débora, Mauro Nicodemo, Diego Melchiori, Novembre, A. (coord) y Adriana Díaz (coord)(2017). Formación Docente Situada. Buenos Aires: Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

“Reflexiones en torno a las ecuaciones y su enseñanza”. Acta de congreso aprobada por comité evaluador. María Paula Trillini, Andrea Novembre, Débora Sanguinetti y Mauro Fernando Nicodemo. VII Congreso Uruguayo de Educación Matemática. (2017)

“Pensando nuevos desafíos: La experiencia de profesores de matemática en un trabajo de integración escolar”. Acta de congreso aprobada por comité evaluador. María Paula Trillini, Andrea Novembre, Laura Kiel y Mauro Fernando Nicodemo. VII Congreso Uruguayo de Educación Matemática. (2017)

“Función homográfica: Una propuesta didáctica con el aporte del software GeoGebra ”Acta de congreso aprobada por comité evaluador. María Paula Trillini y Rodolfo Múrua. VII Congreso Uruguayo de Educación Matemática. (2017)

Oficina: 2118