Instituto de Ciencias

Investigadores Docentes ICI

Ramírez, Silvana A.

sramirez@campus.ungs.edu.ar

Soy Licenciada y Dra. en Ciencias Químicas (Universidad de Buenos Aires). Actualmente me desempeño como Profesora Asociada en el Area de Química. Me interesan el desarrollo y aplicación de estrategias electroquímicas para la cuantificación de analitos, en particular los derivados de actividades humanas y de relevancia ambiental. Participo en el desarrollo de sensores aptaméricos para detección de pesticidas en matrices como aguas, cultivos, suelo, etc. Aplicando métodos electroquímicos estudiamos también la cuantificación de metales pesados en ambiente y su especiación. El conocimiento de las interacciones entre metales y ligandos en sistemas acuosos, en presencia de material particulado, sedimentos o microorganismos, se aplica al desarrollo de métodos de tratamiento.