Estudiar en la UNGS

Carreras

Estudiar en la UNGS

Carreras

Licenciatura en Estudios Políticos

Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (Ministerio de Educación) Nº1242/14

Resolución (Consejo Superior) Nº4920/13

Quienes se egresen de la Licenciatura en Estudios Políticos podrán:

Analizar las transformaciones producidas en el ámbito de la política contemporánea y los fenómenos políticos a nivel local, regional, nacional e internacional, en sus diferentes dimensiones.
Interpretar, explicar, y producir trabajos acerca de las relaciones de poder implícitas o explícitas entre la autoridad y los individuos, los grupos y las organizaciones; así como las estructuras, los procedimientos y los procesos a través de los cuales se llega a las decisiones políticas y se desarrollan las interacciones entre los diferentes sistemas políticos.
Estará en condiciones de participar en investigaciones sobre temas tales como los modos de funcionamiento del sistema político, su articulación con el mundo de la Economía, las repercusiones políticas de las grandes transformaciones sociales, los cambios en los sistemas de representación, el campo de la cultura política, la comunicación política y la reflexión teórica sobre lo político.

 

Para más información: [email protected]

Licenciatura en Urbanismo

Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (ME) Nº276/2000
Resolución (CS) Nº4293/2012

Quienes se egresen de la Licenciatura en Urbanismo podrán:

Formular, implementar y evaluar planes, programas, proyectos e instrumentos que contribuyan a un desarrollo territorial más inclusivo y ambientalmente sustentable a partir de la combinación de conocimientos provenientes de diferentes disciplinas que dan cuenta de las problemáticas de las ciudades y de su relación con el medio ambiente y el contexto económico, político y social en el que se inscriben.
Podrá diseñar e implementar investigaciones referidas a la ciudad, producir y ponderar información, construir marcos interpretativos tendientes a explicar los procesos que determinan la conformación y funcionamiento de las ciudades, y evaluar las características de las relaciones que se establecen entre estructura social, y el conjunto de sistemas de soporte natural y construido. Podrá formular y poner en práctica planes y programas de actuación destinados a incidir sobre las tendencias que determinan estos comportamientos, en especial sobre aquellas dimensiones cuyos desajustes se presentan como problemas.

 

Para más información: [email protected]

Licenciatura en Política Social

Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (ME) Nº 2390/13
Resolución (CS) Nº 5800/15

Quienes se egresen de la Licenciatura en Política Social podrán:

Formular, implementar y evaluar políticas, programas y proyectos sociales en contextos organizacionales complejos. Podrá analizar la problemática social y producir conocimiento científico sobre la misma tanto en contextos académicos como institucionales.
Estará en condiciones de participar en la elaboración y el desarrollo de estrategias de intervención social con modalidades de organización y gestión acordes con los problemas específicos a abordar, en interacción con actores sociales e institucionales diversos.
Analizar y producir conocimiento científico sobre la problemática social; de evaluar las políticas en ese campo y de contribuir a elaborar y desarrollar estrategias de intervención social democráticas y socialmente eficientes.
La licenciatura enfatizará la capacidad de los profesionales para intervenir en el diseño e implementación de políticas sociales que impulsen formas crecientemente progresivas de vida y de convivencia social y que faciliten la genuina participación de los destinatarios en el diseño, gestión y control de las mismas.

 

Para más información: [email protected]

Licenciatura en Sistemas

Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (ME) Nº460/15
Resolución (CS) Nº5453/2015

Quienes se egresen de la Licenciatura en Sistemas podrán:

Desarrollar sistemas de software o componentes de estos sistemas, participar en todas las etapas del ciclo de vida del desarrollo del programa, y ocupar roles de gestión en empresas y proyectos de software. Contará con capacidades técnicas necesarias para realizar, liderar y supervisar las tareas de análisis de requerimientos, especificaciones, diseño, codificación, testing e implementación de software. Además será capaz de detectar cuándo un desarrollo se beneficiaría con el uso de mejores prácticas, herramientas o técnicas, siendo capaz de aplicarlas, o incorporarlas consultando a un experto.
Su formación incluirá el desarrollo de la capacidad de trabajo en equipo y la posibilidad de leer, interpretar y corregir el trabajo de documentación y codificación de otras personas.

 

Para más información: [email protected]

Licenciatura en Ecología

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Resolución (ME) Nº1571/14
Resolución (CS) Nº4815/13

Quienes se egresen de la Licenciatura en Ecología podrán:

Generar conocimiento en ecología a través de la investigación y aplicarlo en el campo específico de la gestión territorial, tanto en ecosistemas urbanos, rurales y naturales. El egresado podrá realizar diagnósticos  ambientales, elaborar propuestas de acción y manejo de los ecosistemas involucrados, identificar las cuestiones e instrumentos necesarios para la gestión sustentable de los recursos naturales (renovables y no renovables) y desarrollar alternativas científicas y tecnológicas, con apoyatura social, que minimicen la degradación y/o destrucción de la base ecológica de la producción y mejoren las condiciones del hábitat humano en su componente ambiental. Actualmente esta carrera cuenta con dos orientaciones: en Ecología Urbana y en Gestión de Recursos Naturales. Los egresados dispondrán de una formación ecológica amplia que les permitirá desarrollar sus habilidades en la proposición de un manejo sostenible de los recursos en los ambientes silvestres, rurales, periurbanos y urbanos y sus correspondientes correlaciones e interrelaciones, y en la elaboración de propuestas de acción tendientes a la sustentabilidad. La UNGS fue la primera universidad de América Latina en crear una carrera de grado y un área de investigación destinada a la Ecología Urbana.

 

Para más información: [email protected]

Licenciatura en Administración Pública

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Resolución (ME) Nº2453/15
Resolución (CS) Nº5918/2016

Quienes se egresen de Licenciatura en Administración Pública podrán:

Analizar e intervenir en la gestión de los asuntos públicos a partir de la comprensión, interpretación crítica y la utilización creativa de instrumentos legales y técnicos que contribuyan a la mejor gestión y eficacia de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, siempre en la línea de fortalecer la democracia y la equidad social.
El Licenciado en Administración Pública estará formado para combinar la crítica de la realidad con la elaboración de propuestas alternativas desde una perspectiva interdisciplinaria, que reconozca la complejidad de los problemas y del proceso de elaboración de propuestas para su solución.

 

Para más información: [email protected]

Licenciatura en Educación

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Resolución (ME) NºResolución (CS) Nº4919/2013

Quienes se egresen de la Licenciatura en Educación podrán:

Desempeñarse en el diseño, la gestión y la evaluación de políticas y proyectos educativos con intervención en las agencias estatales de nivel central (nacional, provincial y municipal), las instituciones estatales y privadas de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, la educación no formal, la formación profesional. También estará capacitado para participar en el desarrollo de investigaciones sobre temáticas ligadas al campo de educativo.

 

Para más información: [email protected]

Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Resolución (ME) Nº1163/2014
Resolución (CS) Nº6276/2017

Quienes se egresen de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos podrán:

Ejecutar políticas culturales vinculadas a la problemática de la producción artística en instituciones y organizaciones públicas y privadas de nivel nacional, provincial y municipal. Ello implica disponer de conocimientos y herramientas para diagnosticar, y ejecutar proyectos culturales en distintos tipos de organizaciones y contextos, atendiendo a la especificidad y a las necesidades particulares de cada institución, capitalizando sus recursos, y promoviendo acciones que faciliten la participación. La orientación en artes permite al egresado de la carrera convertirse en un experto en distintas propuestas estéticas que las diversas formas de producción artística implican conocimientos que le permitirán desenvolverse como crítico cultural en instituciones culturales, académicas y periodísticas.

 

Para más información: [email protected]

Licenciatura en Comunicación

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Resolución (ME) Nº1247/14
Resolución (CS) Nº6275/17

Quienes se egresen de la Licenciatura en Comunicación podrán:

Intervenir en los procesos de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos comunicativos en instituciones de diverso tipo (medios masivos de comunicación e instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales) atendiendo a los contextos culturales de producción y recepción, las redes de comunicaciones y las especificidades de identidad y tendencia de las mismas. Sus intervenciones profesionales supondrán el análisis e interpretación crítica de los procesos de comunicación en su contexto sociocultural.
La formación incluye el desarrollo de competencias para el abordaje de situaciones y problemas propios de la comunicación institucional, esto es, las políticas de comunicación en distinto tipo de instituciones; y también para la inserción profesional en el campo de la producción en comunicación, que comprende la creación de diversos productos comunicativos, en diversos lenguajes y soportes, en contextos de cambio permanente.

 

Para más información: [email protected]

Licenciatura en Economía Política

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Resolución (ME) Nº1781/15
Resolución (CS) Nº4924/2013

Quienes de egresen de la Licenciatura en Economía Política podrán:

Intervenir en los debates sobre cuestiones económicas desde un marco multidisciplinario, y participar en el diseño e implementación de políticas macroeconómicas y sectoriales.
La carrera ofrece una formación en la que se destaca la pluralidad teórica y el manejo de herramientas cuantitativas y cualitativas para el estudio de los problemas económicos actuales, entendiendo a los mismos como eventos que no se limitan exclusivamente a lo económico.
Los egresados dispondrán de competencias para la producción, procesamiento y análisis de datos económicos, los análisis econométricos y estadísticos, y la modelización.

 

Para más información: [email protected]

Suscripción al newsletter
Seguinos en