Instituto del Conurbano

ico

Instituto del Conurbano

ico

Instituto del Conurbano

Taller de integración entre carreras ICO

Del 27 al 29 de agosto se realizó el Taller ICO 2019, un espacio de reflexión y construcción colectiva de propuestas sobre Campo de Mayo, sitio (físico y simbólico) emblemático del área de referencia de la Universidad.

Con la participación de 80 estudiantes, el encuentro del taller contó con muy interesantes exposiciones de los docentes del Instituto, Eduardo Reese y  Francisco Suárez y de Gonzalo Conte (Memoria Abierta).

En el taller se propuso el trabajo colaborativo y de integración entre estudiantes de las 6 carreras del ICO, cuyo objetivo fue analizar desde diversas perspectivas el rol multifuncional que cumple Campo de Mayo en la región Noroeste del AMBA y construir propuestas alternativas de uso, centradas en las necesidades de las comunidades de los municipios metropolitanos.

Lxs 6 graduadxs que que coordinaron los grupos, elaboraron en conjunto un documento con la propuesta metodológica y la presentación de los datos básicos sobre Campo de Mayo, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: Documento metodológico.

A continuación las presentaciones de los proyectos resultantes:

Seguinos en