Instituto del Desarrollo Humano

idh

Derechas

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Derechas

Derechas

Autores

Dante D. Ganem | menagdan@gmail.com
Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad Nacional de General Sarmiento (2009) y candidato a Doctor en Ciencias Políticas de la Escuela de Política y Gobierno (Universidad Nacional de San Martín). Becario de investigación y docencia UNGS (Sociología Política). Investigó la introducción del ideario neoliberal en Argentina, y actualmente la adaptación local de políticas públicas con especial énfasis en los decisores de políticas económicas en el período 1983 -2007.

Juan Ladeuix | juanladeuix@hotmail.com
Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), en la cual se desempeña como docente. Integrante del grupo de investigación sobre “Movimientos Sociales y sistemas políticos en la Argentina moderna” (GIMSSPAM) del Centro de Estudios Históricos (CEHis) de la Facultad de Humanidades de la UNMdP. En el marco del mismo desarrolla sus investigaciones sobre las formas de la violencia política en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno del FreJuLi. Miembro del nodo Mar del Plata de la Red de Estudios sobre el peronismo. Ha publicado trabajos en revistas especializadas y es coautor de textos para la enseñanza media.

Laura Graciela Rodríguezlau.g.rodrig@gmail.com
Es Doctora en Antropología Social, Magister en Ciencias Sociales, Profesora y Licenciada en Historia. Es investigadora de carrera del CONICET (comisión Educación) con sede en el Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, y profesora e integrante del Comité Académico de la Maestría en Historia Contemporánea del mismo Instituto. Es docente de grado en la Universidad Nacional de La Plata y titular del Seminario de Doctorado denominado “La socialización autoritaria de niños y jóvenes. Educación y política en dictaduras”, en dicha Universidad. Ha sido categorizada III en el programa de incentivos por la comisión de educación.
Recientemente ha publicado los libros: Católicos, nacionalistas y políticas educativas en la última dictadura (1976-1983) (Rosario: Prohistoria, 2011) y de Civiles y militares en la última dictadura. Funcionarios y políticas educativas en la provincia de Buenos Aires (1976-1983), (Rosario: Prohistoria, 2012). Producto directo de sus investigaciones ha participado en más de 40 reuniones y eventos científicos nacionales e internacionales y ha publicado más de 30 artículos en el país y en España, Francia, México, Brasil y Chile.

Patricia A. Orbe | patriciaorbe@gmail.com
Doctora en Historia por la Universidad Nacional del Sur. Asistente de docencia en la asignatura Historia Argentina III y Seminario de Grado en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Investigadora Asistente del CONICET. Su área de especialización es la historia de la prensa y estudios sobre la cultura política nacionalista de los años sesenta y setenta. Es autora de numerosos artículos en publicaciones especializadas nacionales y extranjeras.

Martín Alejandro Vicente (CONICET-UNGS/USAL) | vicentemartin28@gmail.com
Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USAL, 2006), Magister en Ciencia Política (IDAES-UNSAM, 2009) y Doctorando en Ciencias Sociales (UBA, desde 2010). Se desempeña como Profesor de “Herramientas de Análisis Político” (FCECS-USAL, desde 2010)
Miembro del Proyecto PICTO “Genealogías, continuidades y fracturas en el pasado reciente argentino: historia, memoria y transmisión” (IDH-UNGS, desde 2011)

Ernesto Bohoslavsky | ebohosla@ungs.edu.ar
Doctor en Historia. Actualmente es investigador-docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento e investigador adjunto del CONICET. Se ha dedicado en los últimos años a investigar historia de las derechas en Argentina, Brasil y Chile. Es autor de El complot patagónico. Nación, conspiracionismo y violencia en el sur de Argentina y Chile, siglos XIX y XX (Buenos Aires, 2009).

Olga Echeverría | olgaecheverria23@gmail.com
Es Doctora en Historia, especializada en el estudio de los intelectuales y los idearios de derecha en la Argentina contemporánea. Es investigadora Adjunta del CONICET y se desempeña como Docente Ordinaria del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.
Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas de la Argentina y del exterior, es autora de Las voces del miedo. Los intelectuales autoritarios argentinos en las primeras décadas del siglo XX (2009) y ha compilado, junto a Ernesto Bohoslavsky, el libro Las derechas en el cono sur, siglo XX (2012).
Ha dictado seminarios y cursos de postgrado en Universidades de la Argentina y es miembro del Comité editorial del Anuario IEHS (UNICEN-Tandil) y de la Revista (RE)Construcciones (CIH-UNRC-Córdoba).

 

Seguinos en