Proyectos y programas

Proyectos y programas

Publicaciones

“El impuesto maldito. Un estudio sobre el Estado y las organizaciones corporativas del trabajo en torno a la puja por el Impuesto a las Ganancias”
Publicado en: VIII Jornadas de Sociología de la UNGS, 29 y 30 de abril 2015.

Autores: Wyczykier, G. y Corral, D.

“Conflictos socioambientales y minería a cielo abierto en argentina”
Publicado en: Seminario “Mineraçâo na América Latina: neo extratisvismo e lutas territoriais”

Autoras: Sola ALvarez, M. y Bottaro, L.

“Tipo de cambio como mecanismo de disputa por la apropiación de la renta de la tierra en Argentina y Venezuela”
Publicado en: VIII Jornadas de Sociología de la UNGS, 29 y 30 de abril de 2015, Los Polvorines, Pcia. Buenos Aires.

Autor: Kornblightt, J.

“El proceso de erradicación de villas. El caso de Puerta de Hierro en el partido de la Matanza , 1966-2013”
Publicado en: Segundas Jornadas de Historia Reciente del Conurbano Bonaerense Los Polvorines, 18 y 19 de junio de 2015.

Autora: García, M.

“El umbral de la megaciudad: procesos de relocalización de poblaciones vulnerables desde la década de 1970 en Buenos Aires”
Publicado en: Conferencia Internacional Metrópolis 2015. 7 al 11 de septiembre de 2015. Palacio Minería-Universidad Nacional Autónoma de México.

Autora: García, M.

“Percepciones del no-trabajo en personas válidas a fines del siglo XIX: reflexiones en torno a la configuración de la figura del `desocupado´”
Publicado en: V Jornadas Nacionales de Historia Social del Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos Segreti, La falda, Córdoba. Publicado en Actas.

Autora: Dimarco, S.

“Cuando la carrera no rinde. Las consecuencias de la convergencia salarial de trabajadores white y blue collar en grandes empresas en la Argentina”
Publicado en: 12 Congreso de la Asociación Argentina de Estudios del Trabajo (ASET), 5 al 7 de agosto de 2015.

Autores: Battistini, O. y Szlechter, D.

“Argentina: El devenir de la megaminería. La expansión de los megaproyectos y la conflictividad socioambiental”
Publicado en: Revista Reinventerra Nº3. Centro de investigación Sociedad y Políticas Públicas, Universidad de los Lagos, Santiago de Chile, 2015.

Autoras: Bottaro, L. y Sola Alvarez, M.

“¿Modelos sindicales en disputa? La cuestión de la legalidad y la representación en las experiencias sindicales de las últimas dos décadas en Argentina y Brasil”
Publicado en: Documento de trabajo Colección: Secretaría Ejecutiva de CLACSO http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/becas/20150404051138/informebarattiniclacso.pdf

Autora: Barattini, M.

“Las disputas por el desarrollo: narrativas y posicionamientos de los empresarios de la Unión Industrial Argentina en las coyunturas políticas del 2008”