Proyectos y programas

Proyectos y programas

Indicadores socieconómicos

Teniendo en cuenta la coyuntura socioeconómica desarrollada a partir de comienzos del corriente año se considera conveniente generar un seguimiento profundo de los cambios productivos y sociales generados en el territorio de influencia de la UNGS. Es por ello que el principal objetivo que se plantea desde el Programa es la construcción de un Sistema de Monitoreo permanente sobre: la evolución de la producción en el territorio (cantidad de empresas, tipos de productos o servicios generados, tamaño de las empresas, modelos productivos desarrollados, constitución de las cadenas de valor, etc.); el empleo de mano de obra en dichas empresas (cantidad de trabajadores, empleos creados, empleos perdidos, tipo de formación requerida en los trabajadores, situación y evolución salarial, etc.); el trabajo en empresas recuperadas, cooperativas o emprendimientos autónomos (microemprendimientos) en el territorio (tipo de producción o servicio, cantidad de personas involucradas, etc.); la formación para el trabajo impartida en los Centros de Formación Profesional (CFP), en los Escuelas Industriales y en las Tecnicaturas (cursos o carreras dictadas, cantidad de personas por curso, trayectorias de los alumnos, etc.); los conflictos sociales producidos en el territorio (liderados por organizaciones sindicales, sociales, políticas), así como la negociación colectiva en que estén involucrados los sindicatos con representación en los municipios de la zona de influencia de la UNGS; y la puesta en práctica y efectos de las políticas públicas (nacionales, provinciales y municipales) relativas al empleo, el trabajo y la formación profesional.