Instituto del Desarrollo Humano

idh

Derechas

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Derechas

Derechas

Derechas contemporáneas: dictaduras y democracias

Este sitio está dedicado a la difusión de las actividades de investigación sobre historia de las derechas. Se compone básicamente de algunas de las actividades académicas realizadaspor el Grupo de Trabajo de CLACSO  “Derechas contemporáneas: dictaduras y democracias” (Proyecto)  que incluye a integrantes del Área de Historia del Instituto del Desarrollo Humano.

Hay dos series de eventos académicos que hemos organizado, Por un lado los Talleres de discusión “Las derechas en el cono sur, siglo XX”, que se viene realizando desde el año 2010 a la fecha y que involucra la participación de historiadores, sociólogos y politólogos provenientes de distintos países de América y de Europa. En este sitio se encuentran publicadas las ponencias presentadas, información sobre los participantes de los talleres y algunos sitios de interés para aquellos interesados en historia de las derechas latinoamericanas. La séptima edición del Taller fue el 24 de noviembre de 2015 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República en Montevideo.

Por el otro lado se cuentan los Coloquios Internacionales “Pensar las derchas en América latina, siglo XX”, realizados en 2014 en París, en 2016 en el Campus de la UNGS Segundo Coloquio Pensar las derechas en América latina, siglo XX (http://calenda.org/353944) y cuya próxima edición se realizará en la Universidade Federal de Minas Gerais, en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. La actividad tendra lugar del 20 al 22 de agoto de 2018. Toda la informacion puede ser encontrada aqui: CFP 4 idiomas

Seguinos en