Instituto del Conurbano

ico

Investigacion ICO

Artículos

Políticas participativas locales en ciudades bonaerenses (Argentina)
Autores: Adriana Rofman – Carolina, Foglia

Políticas de desarrollo socioproductivo en municipios de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Los casos de San Fernando y Pergamino.
Autores: Rodrigo Carmona – Bárbara Couto

Las políticas educativas y la reconstrucción de la gobernabilidad de la educación en la provincia de buenos Aires.
Autores: Sergio Agoff – Julian Bertranou- Carolina Foglia

Institucionalidad Ambiental en la Provincia de Buenos Aires (1983 – 2011) – Desafíos a la coherencia, integralidad y coordinación.
Autor: Fernando Isuani

La implementación de políticas socioeconómicas en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desarrollo económico y entramado de actores en territorios heterogenéos.
Autora: Bárbara Couto

El gobierno de la educación pública bonaerense entre 1983 y 2010: momentos, actores y tensiones.
Autores: Sergio Agoff – Julián Bertranou – Carolina Foglia

Capacidades y tradiciones en la Administración Tributaria Provincial: la experiencia de la agencia de recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
Autora: Elsa Pereyra

Acerca del conocimiento sobre el estado y la administración pública de la Provincia de Buenos Aires.
Autora: Elsa Pereyra

Artículos

CARMONA, R. y COUTO, B. (2019) Dinámica productiva, laboral e institucional en la esfera urbana. Un análisis crítico en municipios del Conurbano Bonaerense, artículo con referato en Revista Quid 16, IIGG Facultad de Ciencias Sociales, UBA ISSN 2250-4060.

CARMONA, R. y COUTO, B. (2019) “Políticas públicas e intervención institucional en materia de producción y empleo. Algunas consideraciones en municipios del noroeste del conurbano bonaerense. Revista Perspectivas de Políticas Públicas, UNLA.