Instituto del Conurbano

ico

Investigación ICO

Instituto del Conurbano

ico

Investigación ICO

Investigación ICO

Barsky, Andrés

Ecología

abarsky@ungs.edu.ar | 44697778 | oficina 6121

Licenciado y profesor universitario en Geografía egresado de la Universidad de Buenos Aires, master en Estudios Sociales Agrarios egresado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctor cum laude en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Se desempeña como investigador docente en el área de Ecología del Instituto del Conurbano de la UNGS y como coordinador académico del Programa de Posgrado de Estudios Urbanos (PEU), del cual dependen la Maestría y el Doctorado en Estudios Urbanos. Especialista en ordenamiento territorial de áreas periurbanas y políticas públicas para la preservación de cinturones verdes de producción agrícola periurbana. Dirige el proyecto "La producción y abastecimiento de alimentos desde las cercanías y su anclaje territorial. Hacia el diseño de un modelo de gobernanza alimentaria para la Región Metropolitana de Buenos Aires", radicado en la UNGS.

Desarrolla actividades de docencia en la asignatura Geografía Física en la misma casa de estudios, así como dicta clases de Geografía Económica Argentina y Recursos Regionales en la División Geografía de la Universidad Nacional de Luján. También se desempeña como profesor a nivel de posgrado en la Maestría en Estudios Agrarios (FLACSO) y en la Maestría en Desarrollo Rural (Facultad de Agronomía, UBA).

Sus principales publicaciones se relacionan con la temática de la agricultura periurbana y se han publicado en distintas revistas académicas y capítulos de libros, así como también se desempeñó como co-director del libro "Agua y territorio. Fragmentación y complejidad en la gestión del recurso hídrico en la Región Metropolitana de Buenos Aires" (Ciccus, 2012), junto a María Di Pace.

Seguinos en