Instituto del Conurbano

Ariovich , Ana

Política Social

ariovich@ungs edu.ar |44697500 interno 7233| oficina 6027

Lic. en Ciencias Antropológicas (Facultad de Filosofía y Letras - UBA), Máster en Sociología Económica (IDAES - UNSAM) y Doctoranda en Ciencias Sociales (Facultad de Ciencias Sociales - UBA). Ha sido becaria de Maestría (IDAES - UNSAM) y Becaria Doctoral (FONCYT - PICTO/UNGS). Desde hace quince años viene participando como integrante de equipos de investigación dedicados al análisis de las políticas de salud en proyectos con financiamiento en universidades nacionales (UBA, UNSAM, UNGS). Se desempeña desde el año 2010 como investigadora docente asistente principal del Instituto del Conurbano (UNGS), donde integra el Grupo de Trabajo “Diseño y Gestión de Políticas de Salud” del Área de Política Social. Allí desarrolla actividades de docencia en la materia Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales de la Lic. de Política Social y en formación continua en la Diplomatura “Gestión de las Políticas de Salud en el Territorio”. También es docente de metodología de la investigación en la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), y tiene experiencia como docente de posgrado en temáticas de salud en la “Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo” (Escuela de Política y Gobierno - UNSAM). Cuenta con publicaciones con referato sobre política de medicamentos y gestión de políticas de salud en diferentes revistas nacionales e internacionales y en capítulos de libros, y es coautora de dos libros en su especialidad. Entre sus últimas publicaciones están: Ariovich, A; Crojethovic, M (2018): “La Fragmentación Institucional y la Potencialidad de las Redes de Servicios de Salud. Un aporte para su análisis”. Revista Internacional de Organizaciones, España; Chiara, M.; Crojethovic, M. y Ariovich, A. (2017): “El universalismo en salud en Argentina: balances y desafíos de la implementación entre 2003 y 2015”. Revista Salud Colectiva. Vol.13. 4.