Instituto del Conurbano

Couto, Barbara

Estado, Gobierno y Administración Pública

bcouto@ungs.edu.ar | 44697791 | oficina 6105

Licenciada en sociología, investigadora docente del Área de Estado, Gobierno y Administración Pública. Es actualmente Doctoranda en Ciencias Sociales, UBA (2017-2018) y obtuvo el título de MSc. en Política Comparada Latinoamericana por la London School of Economics, Reino Unido (2008). Es investigadora del Observatorio del Conurbano y se especializa en temáticas de desarrollo productivo, políticas públicas y actores económicos. Las últimas publicaciones son “Reeditando el péndulo. Los empresarios y Cambiemos en el primer año de gobierno” en Documentos de Coyuntura del Área de Política, IDH-UNGS (2017); “Políticas de participación ciudadana en ámbitos locales de Argentina: Alcances en términos políticos y de gestión pública”, en Revista UFMA-Brasil (2017), capítulo de libro titulado “A trama política da política comercial na Argentina 2003-2015. A relação Estado-empresários e os desafios do modelo Kirchnerista”, UFF-Brasil (en Prensa 2018) y el artículo “Producción y ocupación en el Conurbano Bonaerense. Radiografía de un territorio heterogéneo” en Newsletter del Observatorio del Conurbano (febrero 2018).